miércoles, 30 de junio de 2010

La Bomba de Grafito


Si bien es útil neutralizar los sistemas electrónicos mediante bombas-E para, por ejemplo, colapsar sus comunicaciones también seria interesante cortar el fluido eléctrico atacando sus centrales eléctricas (De distribución, que no de producción). Eso se ha podido hacer desde siempre mediante un ataque con bombas convencionales pero ello garantizaba la destrucción total de la central y provocaba bajas civiles.
Recientemente se ha desarrollado un innovador sistema conocido como bomba de grafito ó bomba del apagón, para neutralizar las centrales de distribución eléctrica sin destruirlas y sin provocar graves daños en su estructura y equipos.
En el arsenal estadounidense se encuentra en forma de la BLU-114B que consiste en una submunición susceptible de ser transportada por numerosas plataformas como bombas y misiles que serian las encargadas de transportarlas hasta el objetivo y dispersarlas aumentando enormemente sus posibilidades, ya que se podría neutralizar una central entera desde un submarino mediante un misil Tomahawk. Esta submunición está formada por un cilindro de unos 20 centímetros de largo por 5 de diámetro relleno con unos delgados filamentos de grafito y otros compuestos conductores que al ser dispersados forman una densa nube conductora de la electricidad. Cuando la nube entra en contacto con los cables de alta tensión (El voltaje de la electricidad es elevado hasta unos 400.000 voltios para su distribución) y otros aparatos como transformadores, los cortocircuita vaporizándose el grafito y aumentando su conductividad como en las antiguas lámparas de grafito provocando arcos eléctricos de alta temperatura allá donde hay grafito o vapor del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario